Tepeji del Río.- Aún con las medidas de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, que se implementan contra el robo de taxis, tras una manifestación de trabajadores del volante, continúa el robo de unidades en este municipio.
De acuerdo con reportes policíacos, el pasado domingo dos hombres armados despojaron -con lujo de violencia- a un conductor de la unidad que tripulaba.
Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Eder Castillo Pérez resaltó que en ese particular caso, el vehículo del transporte público robado, ”en circunstancias muy sospechosas”, fue localizado y recuperado horas más tarde, aunque admitió que el auto se encontraba desvalijado.
Asimismo el jefe policíaco sostuvo que los operativos coordinados para inhibir el robo de taxis en la demarcación son funcionales, pero que los hurtos continúan suscitándose debido a que aún no logran concientizar a los conductores para que pasen a revisión a los filtros de seguridad que se tienen instalado por todo el municipio.
En entrevista dijo que lamentablemente se tiene mucha resistencia de parte de los trabajadores del volante, quienes por llegar rápido a su destino no pasan a los retenes de seguridad, por lo que nada pueden hacer en estos casos.
Narró que el último asalto se suscitó por negligencia del chófer, porque presuntamente, dos hombres le pidieron un viaje de la carretera El Salto – Tepeji hacia el parque industrial a las 4:30 de la mañana, “el sólo servicio levanta sospechas… era obligación del chófer pasar a revisión”.
Por Miguel Á. Martínez