Jesús Castillo.- El ayuntamiento continúa con la rehabilitación del alumbrado público, y en esta ocasión fue en dos puntos clave: el Bulevar Minero y el Fraccionamiento Paseos de la Plata, zonas con alta movilidad y gran concentración de población.
En el Bulevar Minero se colocaron 8 postes metálicos y se tendieron más de 3,400 metros de cable aéreo de aluminio, además de sustituir 16 luminarias de 100 watts en luz blanca de 6,500 kw.
Esta obra, que beneficia de manera directa a 31,258 personas y de forma indirecta a más de 314 mil, responde a la necesidad de contar con un corredor vial seguro y moderno, en beneficio de conductores, peatones y usuarios del transporte público.
De manera complementaria, en el Fraccionamiento Paseos de la Plata se instalaron 547 luminarias tipo LED de 6,500 kW a lo largo de 17.5 kilómetros de calles y avenidas, lo que permite mejorar la visibilidad en áreas residenciales y comunes, reforzando la seguridad en una de las zonas habitacionales con mayor crecimiento de la ciudad.
Los trabajos en ambos puntos forman parte de un proceso de modernización del alumbrado, con obras que impactan en la movilidad, la seguridad y la confianza de la ciudadanía.