Arturo G. Alanís. El Arenal.- Con base en lineamientos de la federación y el estado, autoridades municipales dieron seguimiento a la Semana Nacional de Salud en planteles educativos de la demarcación, con el objetivo de fomentar una vida más saludable entre la población estudiantil.
El arranque simbólico fue realizado en la Escuela Telesecundaria de la comunidad El Rincón, en presencia de servidores públicos del ayuntamiento en colaboración con funcionarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo y directivos de escuelas del nivel básico.
El presidente municipal Jensen Benoni Oropeza Pérez constató que se están promoviendo actividades enfocadas en la prevención, autocuidado y adopción de hábitos saludables entre el alumnado, con la finalidad de impulsar una cultura de bienestar desde edades tempranas.
El alcalde aprovechó para reafirmar el compromiso de su administración, de trabajar de manera permanente y coordinada con la federación y con el gobierno estatal en pro de la salud, bienestar y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes de las diferentes comunidades y barrios arenalenses.
Como parte de la estrategia, en planteles de preescolar, primaria y secundaria están realizando talleres de alimentación saludable, actividades de reactivación física, campañas de información sexual y limpieza de espacios públicos para fomentar hábitos de vida saludables en la comunidad y en el ámbito educativo, entre otras acciones.