Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con toda impunidad continúa operando la delincuencia en la zona centro de la ciudad y a plena luz del día, ante la ineficiencia y tardía respuesta de elementos asignados a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, gobernado por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.
Por un lado, una recepcionista de un gimnasio fue despojada bajo engaños de su teléfono celular, por parte de un hombre desconocido, en fechoría consumada dentro del mismo local, ubicado en Avenida Felipe Ángeles, cerca del ayuntamiento, donde se encuentra la comandancia de policía y el centro de vigilancia C5i.
Un día antes, ocurrió el hurto de una camioneta marca Chevrolet, color vino, con placas de circulación HJ49927; la dejó estacionada el propietario en inmediaciones de la calle Héroes de Chapultepec, también dentro del perímetro de la colonia centro, donde al cabo de unos minutos regresó pero sorpresivamente ya no la encontró.
Igual, recientemente, en las cercanías de la Unidad Deportiva Municipal fue sustraído un automóvil tipo sedán, Nissan Tsuru, color blanco, matrícula HGG798A. El vehículo fue buscado por propietarios en calles y avenidas de las cercanías, pero para su infortunio no lograron localizarlo.
En dichos casos, los afectados recurrieron al apoyo de la Policía Municipal pero, además de la demora de elementos, resultaron infructuosos los operativos correspondientes; esto, no obstante que Araceli Beltrán ha presumido que su administración cuenta con un C5i “para aprovechar el uso de la tecnología y hacer frente a la delincuencia”.
Inclusive cuando andaba en campaña, la ahora alcaldesa pregonaba: “Vamos a hacer un enlace directo para que pobladores y agentes municipales tengan comunicación rápida y oportuna, permitiendo que la policía actúe de manera inmediata, gracias a la permanencia de unidades en zonas estratégicas para accionar en caso de ser necesario”.