Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) mantiene acciones para restablecer la circulación en diversas carreteras de Hidalgo afectadas por las lluvias, informó su titular Alejandro Sánchez García.
Indicó que en varios puntos de la entidad, se ejecutan trabajos para retirar tierra, piedras y árboles que obstruyen el paso vehicular.
En la carretera San Juan Metztitlán – Zoquizoquipan se logró retirar una gran cantidad de material tras un derrumbe y los trabajos continúan para eliminar los restos que permanecen en la zona, con el uso de maquinaria pesada y personal operativo.
También se avanza en la remoción de obstrucciones en tramos como Jaltocán – Coacuilco, Zimapán – Boquilla, Santa María Temaxcalapa – Huehuetla, y en caminos rurales de Molango, donde se reportaron caídas de materiales tras las precipitaciones recientes.
Comentó que las brigadas de cada residencia regional monitorean las vías estatales para actuar de manera inmediata ante nuevos deslaves o bloqueos por árboles y escombros.
A los conductores que transitan por estos caminos se les recomienda seguir las señales preventivas, así como las indicaciones del personal y de los cuerpos de seguridad, con el objetivo de evitar incidentes en las zonas afectadas por el mal tiempo.