Dos peritos y un agente del Ministerio Público brindaron su declaración dentro de la continuación de audiencia de juicio oral de Olayet Cabrera Carranco, que se llevó a cabo en los Juzgados Penales de Control, Oralidad y Ejecución.
De acuerdo con el agente del Ministerio Público, Víctor Q. G., el 22 de agosto, alrededor de las 23:00 horas, se presentó en el domicilio de uno de los presuntos implicados en la colonia Carlos Rovirosa, donde fue recibido por dos mujeres y un hombre.
A través de una orden de cateo girada por una juez de control entró al predio donde estaban siete vehículos, entre estos el Ford Focus arena con placas del Estado de México que abordó Olayet Cabrera antes de ser robada y asesinada.
Para corroborar la existencia y traslado de la unidad, la perito en materia de criminalística Brenda A.O.R. documentó el cateo en un informe de 33 fotografías.
El carro fue asegurado y trasladado en una grúa hacia el patio de la Policía Investigadora, ahí, otra perito adjunta a la fiscalía realizó el procesamiento del Ford Focus, en donde encontró al menos diez indicios que asentó en 96 placas fotográficas.
El vehículo tenía filamentos pilosos, es decir el folículo que forma parte del cabello, mismos que se localizaron en el respaldo del asiento delantero, así como en la zona del porta vasos.
La perito de la procuraduría declaró que encontró al menos seis «manchas de color café» -sin precisar la sustancia- en el piso, cajuela y las portezuelas.
Durante la intervención al auto, localizó en la guantera un sobre blanco con el nombre de Leticia H. H., quien es acusada en coautoría con su esposo del ilícito.
Este 13 de noviembre el Tribunal de Enjuiciamiento decretó un receso hasta el viernes 15 del mismo mes, para continuar con el desahogo de pruebas.
Por Juan Manuel Pérez