Miguel Ángel Martínez.- Región Tula.- Continúan los reportes sobre desaparición de personas en la región Tula-Tepeji.
El martes pasado, el colectivo Feminismo Independiente convocó a una manifestación pacífica por la desaparición de seis individuos, y desde aquel día para acá se suman tres fichas de búsqueda más en la zona.
Apenas dos días después de la manifestación para exigir el apoyo de las autoridades para localizar a los desvanecidos, se hizo pública la ficha de desaparición de Joel Campos Miran, de 32 años de edad, a quien se le vio por última vez el 4 del presente mes en el municipio de Tula.
El masculino, que padece estrabismo y tiene una cicatriz en la cabeza, se suma a Homer Francisco, Verónica Jiménez, Arturo Mayen, Diego Mauricio, Octavio y Mario Arturo como desaparecidos en la región Tolteca.
Posteriormente, el sábado pasado se dio a conocer la ficha de Diana Gabriela Monroy Pérez, de 23 años, vecina de Mixquiahuala, a quien se le vio por última vez el sábado pasado precisamente en calles de la cabecera municipal de aquella demarcación, sin que regresara a su domicilio desde ese día.
Por último, este domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) expidió la filiación de Aurelio Rangel Rodea, de 83 años, a quien se le vio por última vez el 8 de abril de 2024, en la cabecera de Tepeji del Río, de donde es originario.