Erick Morales.- La colaboración entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena )y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) continúa, aún con la salida de su dirigente estatal, Sergio Hernández Hernández, expresó Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal morenista, quien afirmó que la relación política entre ambos partidos se mantiene estable y con disposición para seguir construyendo acuerdos.
Rico Mercado reconoció que a nivel municipal se han presentado diferencias, pero destacó que se han resuelto mediante el diálogo y la voluntad de ambas partes. “En los gobiernos municipales ha habido un buen entendimiento, no ha estado exento de algunas diferencias de algunos ayuntamientos y siempre ha existido colaboración entre las dos fuerzas políticas para sacar adelante el proyecto”, puntualizó.
El dirigente del partido guinda explicó que se mantiene atento a la designación del nuevo líder del partido turquesa para restablecer los canales de comunicación y reforzar la coordinación política, señaló que la relación entre ambas fuerzas ha permitido consolidar proyectos comunes, especialmente en los municipios donde comparten gobierno.
Rico Mercado subrayó que respeta la decisión personal de Sergio Hernández Hernández y reconoció que deja una relación política sólida entre Morena y Nueva Alianza. Por su parte, el exdirigente, en su mensaje de despedida, destacó que la alianza con Morena fortaleció al Panalh, partido que, recordó, estaba cerca de perder su registro cuando asumió la dirigencia.
