Continúa Conagua con limpieza a zona afectada por inundaciones

Guillermo Bello.- Con el objetivo de apoyar a las familias damnificadas, continúan los trabajos de limpieza y desazolve de agua en los municipios afectados por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Tula.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el municipio de Tlahuelilpan se mantienen los trabajos de apoyo a la población, por lo que con un equipo de bombeo de seis pulgadas se realiza el desalojo de agua que afectó 50 hectáreas de cultivo, así como 70 hogares de la zona.

Así mismo, la dependencia federal detalló que en Ixmiquilpan se inició la operación de un equipo de bombeo 797 de seis pulgadas, el cual servirá para desaguar dos cisternas de 50 metros cúbicos cada una, ubicadas en las instalaciones del IMSS del municipio.

En tanto que en Tasquillo, con el apoyo de brigadas PIAE, se inició el operativo de abastecimiento de agua con un camión cisterna con capacidad de 10 mil litros, con lo que se abastecerá el pozo San Isidro, beneficiando de manera directa a dos mil habitantes de las comunidades Juchitán y Motho.

Finalmente, la Conagua informó que la presa Requena redujo su almacenamiento, con lo que, hasta este día, se mantiene al 91.2 por ciento de su capacidad, la de Zimapán se encuentra con el 87.8 por ciento, mientras que la Endho se mantiene por arriba de su capacidad total con el 103.2 por ciento.