Tula de Allende El personal del área de Protección Civil y Bomberos de este municipio continúa en capacitaciones para incrementar sus conocimientos y habilidades que fortalezcan el servicio que brindan a la ciudadania.
Siete elementos adscritos al departamento así como un trabajador del área de Salud recibieron el curso y certificación de Manejo de Gas Cloro en carrotanque y autotanque.
Por invitación de la Escuela de Kansas City Southern de México, acudieron al estado de San Luis Potosí donde tuvo lugar este adiestramiento en manejo de materiales peligrosos, impartido por instructores estadounidenses especializados en el tema.
En este curso pudieron conocer cómo controlar una fuga de cloro, un material peligroso, altamente tóxico y venenoso, comentó el director de Protección Civil y Bomberos de Tula, José de Jesús Vera Guerrero.
El personal se capacitó en usar los equipos de taponamiento, cuál es el tipo de ropa protectora que deben de usar, cuál es la forma en que pudiera presentarse una fuga, cómo contenerla y proteger a la población. También conocieron los tipos de contenedores que existen para el transporte del cloro y los equipos de contención.
Por Miguel Á. Martínez