Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama.- Continúa la búsqueda del cuerpo de un menor de edad que fue arrastrado por la corriente del canal de aguas negras en la localidad de San Juan Achichilco, tras sufrir un accidente cuando iba en compañía de su familia, hecho en el cual se confirmó la muerte de dos adultos mayores.
En las últimas horas, a la localización del infante que habría sido arrastrado por la corriente tras morir por ahogamiento se unieron socorristas de la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado. También se tiene la ayuda de un equipo de buzos especializados en localización de cuerpos y objetos sumergidos.
Se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vaciar el canal de aguas negras donde cayó el vehículo en que viajaba el menor en compañía de sus abuelos.
Tras el incidente ocurrido la tarde de este domingo, solo hubo una sobreviviente, una adolescente de 17 años que por medios propios rescató el cuerpo de su abuela, quien igualmente pereció por ahogamiento, y luego se confirmó el deceso del conductor de la unidad.
Cabe resaltar que la búsqueda ha sido intensa, ya que ni por la noche ni la madrugada la movilización ha parado, sumando hasta ahora más de 24 horas de operativo. Durante el tiempo de oscuridad, los voluntarios se ayudaron con lámparas y reflectores portátiles.
Ya se han barrido más de 10 kilómetros en el intento de localización, sin que hasta ahora se tenga éxito. A la búsqueda igualmente se han sumado decenas de vecinos.