Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Continúa “Abrazando Destinos” reuniendo a padres y migrantes   

    Continúa “Abrazando Destinos” reuniendo a padres y migrantes   

    21 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- En lo que va del mes de julio; 21 personas adultas mayores originarias de 13 municipios de Hidalgo tendrán la oportunidad de volver a ver a sus seres queridos que radican en los Estados Unidos de Norteamérica gracias al programa “Abrazando Destinos” que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

    De acuerdo con el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo éste es uno de varios viajes que aún se pretenden hacer entre julio y agosto de este año, y en el que cientos de personas adultas mayores contarán con el beneficio de haber obtenido una visa por 10 años.

    Señaló que será el próximo 22 de julio cuando padres y madres de migrantes parten rumbo a Oklahoma para reunirse con sus hijas e hijos que tienen más de una década de no ver de manera presencial, luego del evento de reencuentro las y los beneficiados tendrán una estancia de 20 días en distintos puntos de la Unión Americana para después volver a México.

    Explicó que los viajes se realizan de manera coordinada con organizaciones  de migrantes que trabajan en los Estados Unidos de América, la Sedeso se encarga de asesorar y acompañar a padres y madres de migrantes para que puedan obtener su visa ante la embajada de los Estados Unidos en México y posteriormente las y los representantes de las agrupaciones son quienes guían a estas personas en la Unión Americana.

    Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, comentó  que más de 368 mil hidalguenses radican en EEUU y alrededor de cuatro mil 700 lo hacen en Oklahoma, es por ello la importancia de acercarse a las agrupaciones de migrantes para que los programas dirigidos a este sector se fortalezcan.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.