Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Debido a la oposición de habitantes de Macuxtepetla, Xocotitla y Contepec, la modernización de la carretera entre Contepec y el Libramiento Tres Huastecas no se llevará a cabo como se había planeado.
En lugar de convertirse en una vía de cuatro carriles, el tramo solamente será renovado para contar con dos carriles, banquetas y acotamientos.
El bloqueo carretero del pasado viernes 1 de agosto por parte de los comuneros de la región se realizó para manifestar su descontento con el proyecto de ampliación de la carretera. Los pobladores argumentan que serían afectados por la construcción y han presentado un amparo para detenerla.
El proyecto original, que contemplaba la modernización de la carretera de Tamazunchale a Huejutla con cuatro carriles, fue anunciado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
A pesar que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Ignacio Primitivo Nava Navarrete, lograron un acuerdo con la mayoría de los habitantes para continuar con el proyecto modificado, un grupo minoritario liderado por un profesor de nombre Jacinto “N” busca frenar las obras.