Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin resolver abusos en estacionamientos: NRC
    • Con Atlas de Riesgos 60 de 84 municipios
    • Acusan a policía de Tula de detención ilegal y uso excesivo de la fuerza 
    • Atitalaquia endurece medidas por basura, ante crisis sanitaria
    • Para evitar los incendios evitan quema de desechos
    • Entrega vehículos para Mineral de la Reforma
    • Medecigo Rubio acusa “guerra sucia” en redes
    • Morena y Panalh apoyan el Plan B de Sheinbaum 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Contaminada agua potable en las comunidades de Tula

    27 agosto, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Residentes de diversas colonias y comunidades de Tula, como Iturbe, Tultengo, El Llano en sus dos secciones y Arboledas, denunciaron que en las últimas dos semanas, en sus hogares han recibido agua “potable” de mala calidad, que contiene un alto grado de suciedad.
    Esto, expusieron los vecinos, los pone en peligro de contraer alguna enfermedad y constituye un riesgo para la salud pública, por lo que pidieron a los vecinos del noreste de la demarcación se mantenga alerta ante el consumo de líquido insalubre.
    Pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) una explicación al respecto, para saber el grado de pureza y confiabilidad del recurso para su uso doméstico, sobre todo en el aspecto de aseo personal, comestibles y utensilios que se utilizan la preparación de alimentos.
    Aseguraron que desde al menos quince días el agua que les llega de la llave está presuntamente contaminada, pues en lugar de ser transparente, tiene un color café, generando preocupación por no saber a qué están expuestos.
    Indicaron que existe la posibilidad de que se trate de agua cruda con exceso de manganeso o algún otro metal pesado, y de ser así imposibilita el uso doméstico.
    Se dijeron desconcertados, pues, pese a que siempre han sabido que la calidad del agua que suministran en aquella zona es de dudosa calidad por no provenir de pozos enteramente certificados, sino de los que las mismas autoridades han dicho que sufren un grado de contaminación, ahora lo extraño es el color sepia que se aprecia en el líquido.
    Ante la incertidumbre que persiste por el manejo doméstico, los lugareños exigen una explicación y la intervención de las autoridades de salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) para aclarar y a la vez frenar todo tipo de especulaciones, y demandan la realización de estudios por parte de la dependencia estatal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan a policía de Tula de detención ilegal y uso excesivo de la fuerza 

    26 marzo, 2026

    Atitalaquia endurece medidas por basura, ante crisis sanitaria

    26 marzo, 2026

    Para evitar los incendios evitan quema de desechos

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.