Contagios comunitarios fueron causados por visitantes: alcalde

Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama. Para el alcalde Pedro Porras Pérez, la causa fundamental por la cual su municipio es uno de los primeros lugares de la región suroccidente del estado en cuanto a contagios de coronavirus fue que al principio de la contingencia hubo infecciones causadas por gente “externa” a su demarcación.

En entrevista el edil afirmó que la mayor parte de los casos que se le contabilizan a la localidad hasta ahora, ocurrieron casi al inicio de la emergencia sanitaria por contacto de pobladores tezontepenses con personas foráneas, aunque no dijo provenientes de dónde, ni si aún permanecen en la circunscripción.

“Los primeros portadores se contagiaron porque al principio de la cuarentena, antes de que prácticamente confináramos a la ciudadanía, convivieron mucho con gente externa a Tezontepec, los padecimientos se originaron casi al comienzo”.

Pese a los dichos del mandatario, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal, el incremento en contagios de Covid – 19 en Tezontepec ha sido escalonada.

Por otra parte, Pedro Porras desmintió a tianguistas de Tula, quienes afirmaron en semanas anteriores que la mayor parte de individuos que han contraído el virus se dedica a actividades del campo, dado que acudían a ofrecer sus productos a las centrales de abasto.

“Eso no es verdad, ninguno de los enfermos ni de las personas que desgraciadamente han perdido la vida es de origen campesino, aunque sí se trata de comerciantes”.