Integrantes de la organización de Servicios de Inclusión y Derechos Humanos (Seiinac) llevaron a cabo la puesta de un altar en conmemoración a todas las mujeres desaparecidas en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con las integrantes, es de gran importancia no olvidar los casos sucedidos durante el 2019, y mantener presente la lucha contra la violencia de género, fenómeno que mantiene inseguras y con miedo a todas la mujeres del país.
Informaron que de enero a septiembre del presente año fueron contabilizados 15 feminicidios de acuerdo con el Secretario Ejecutivo de Seguridad Nacional, 17 casos hasta el mes de octubre de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y 52 acorde al Observatorio de Feminicidios del (Seiinac).
De las 54 muertes registradas cinco sucedieron durante el mes de enero, seis en febrero, dos en marzo, siete en abril, dos en mayo, siete en junio, ocho en julio, cinco en agosto, diez en septiembre y dos en octubre, de los cuales 26 cuerpos fueron encontrados en espacios públicos y 6 en lugares sin especificar.
Por Nasvid Villar