Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inauguran techumbre en la primaria Revolución
    • PAN crea Red de Acción Ciudadana en Pachuca
    • Entregan Apoyos Igualdad Sustantiva para  5 municipios
    • Solicitan Indicación Geográfica  del chile rayado de La Misión 
    • Renuevan red de agua potable del Tanque Militar a Dos Carlos
    • Distribuyen cobijas en  Santiago de Anaya
    • Firman convenio Hidalgo y Chiapas 
    • Resuelto conflicto agrario en el Valle del Mezquital
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Consumo responsable, no sólo prohibición: Julio Menchaca

    27 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Debe existir un consumo responsable, no sólo prohibición, consideró el gobernador  Julio Menchaca Salazar, sobre la propuesta de reducción en el horario de venta de bebidas alcohólicas en Pachuca, que, además, debe socializarse con los quienes pueden verse afectados.
    Explicó que, si bien es una atribución de los ayuntamientos, confía en que la aplicación de medidas de impacto como esta, se socialicen como una corresponsabilidad, no sólo una prohibición.
    Resaltó que, si bien el consumo excesivo de alcohol provoca accidentes automovilísticos, hechos violentos, entre otros, el prohibir no será una solución, ya que los interesados en estas bebidas se abastecerán de las mismas en el horario permitido.
    Destacó que el consumo responsable es un compromiso que se debe atender desde los padres de familia en los hogares, a través de los medios de información, y sistemas gubernamentales, a fin de reducir el abuso.
    Respecto a la imagen que difundió el presidente municipal electo Jorge Alberto Reyes del proyecto Plaza Independencia, refirió que es un plan que él mismo presentó hace unos meses al presidente Andrés Manuel López Obrador.
    Esta obra se podría ejecutarse en la administración de Reyes Hernández, lo que será parte importante no sólo para el Reloj y el Centro Histórico, sino para Pachuca, que requiere de una intervención enérgica de imagen urbana.
    Finalmente, refirió que, este proyecto no está aprobado, pero es necesario modificar este espacio para que pachuqueños y visitantes puedan disfrutar de espacios y la belleza que tiene Pachuca que ha sido descuidada.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ejército asegura armamento, droga y detienen a 6 personas

    17 diciembre, 2025

    Renovarán Tuzobús, niegan irregularidades

    17 diciembre, 2025

    Intentona de Morena para “replantear” el PEC en Tula

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.