El hidalguense Emiliano Rubio Martínez consumó una revancha personal en la Universiada Nacional 2024, al vencer al rival que había sido su “némesis” dentro del judo mexicano.
El seleccionado estatal indicó que su oponente ya lo había derrotado en escenarios diversos; sin embargo, tras una preparación específica, por fin pudo sacudirse la hegemonía y subir a lo más alto del podio.
“Es un sentimiento encontrado; el chico de la final me había ganado veces tres antes; incluso, hice trabajo personal para esto”, expresó.
Emiliano Rubio también manifestó que esta conquista va para todos los que han estado con él en su trayectoria, así como para la entidad: “Este oro es para mi familia, entrenadores, que están día a día conmigo; sobre todo a Hidalgo, no solo es mía”.
Finalmente, arengó a todos los atletas a nunca darse por vencidos, pues el trabajo siempre dará recompensa: “Invitarlos a hacer lo que les apasiona; trabajar de la mano. Las cosas no son fáciles, pero el esfuerzo va a dar resultados”.