Para la fácil identificación de negocios integrados al programa “Consume Tulancingo” se colocaron distintivos relacionados a dicho proyecto para facilitar la ubicación del comercio por parte de los consumidores locales y visitantes, informo Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial.
Al menos una treintena de señalamientos fueron instalados, con ello la ciudadanía podrá comprar y beneficiarse de descuentos que van desde el 5 y hasta el 45 por ciento en diversos productos y servicios.
El funcionario municipal comentó que en más propósitos de los señalamientos, es mostrar que las mercancías son de proveedores locales y no de cadenas comerciales implicando esto, generar derrama que impulse la economía local.
Actualmente, establecimientos de diversos como: zapaterías, mueblerías, tiendas de ropa, llanteras, clínicas, ferreterías, ópticas son parte de la lista de 38 negocios afiliados y con disponibilidad en dar descuentos en cada compra.
Para acceder a los descuentos el único requisito es que la población interesada obtenga una tarjeta que es distribuida en la planta baja de presidencia municipal (Dirección de Desarrollo Comercial) o bien, en el módulo de atención turística ubicado frente a la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”
Se tiene una reserva de 300 tarjetas las cuales tienen un costo de 35 pesos, incluyendo también descuento en transporte público, concretamente en la línea ADO en los destinos Tulancingo. Pachuca y Pachuca Tulancingo, así como Tulancingo- Ciudad de México y Ciudad de México- Tulancingo.
De ahí que población estudiantil con necesidad de desplazamiento a Pachuca y México sean los principales beneficiarios con descuentos en el transporte público.
Por Manuel Castellanos