Morelia, Michoacán, fue testigo del cierre glorioso de la natación hidalguense en el Campeonato Nacional de Invierno 2024, en que volvieron con una cosecha de 26 medallas.
De acuerdo con la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), el saldo final quedó en 10 oros, 11 platas y cinco bronces, que posicionan a los exponentes estatales entre los mejores del país.
En el último día de competencia, el contingente estatal disputó otras cinco finales más en el Complejo acuático Medallistas Paralímpicos IMCUFIDE, consiguiendo sus últimas tres preseas.
La cosecha acumuló un último oro de la mano de Constanza Cruz, que se ciñó la gloria en la final de los 100 metros dorso, con un registro de 1:12:93.
En la misma prueba, Fernanda Aguilar se quedó con el segundo lugar de 1:13:33, misma posición en la que terminó Mariana Gaspar, pero en los 200 metros mariposa, con un registro de 2:36.83.
Durante los cuatro días de actividad, la ANEH indicó que disputaron 54 finales, presumiendo una efectividad del 48.15 por ciento.