Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Consulta comunitaria para definir el futuro ambiental de Huejutla

    1 junio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla  de Reyes.- Con el objetivo de integrar la visión y propuestas de las comunidades indígenas en la planeación territorial del municipio, se desarrolló una jornada de consulta pública enfocada en la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local Participativo de Huejutla.

    El encuentro reunió a autoridades tradicionales, representantes ejidales y delegados comunitarios en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes, donde se expusieron las bases y alcances de este instrumento de planeación que busca armonizar el crecimiento urbano, la protección de los recursos naturales y el bienestar social.

    En la actividad participaron dependencias estatales y municipales relacionadas con el medio ambiente, los derechos indígenas y la gobernanza local, además de especialistas encargados de coordinar los trabajos técnicos para la integración del programa.

    Durante el evento, el secretario general municipal José Luis Fayad Torres asistió en representación del alcalde José Alfredo San Román Duval, y destacó la importancia de escuchar las opiniones de los pueblos originarios para construir estrategias que respondan a las necesidades reales de cada comunidad y promuevan un desarrollo sostenible.

    Señaló que la participación ciudadana es fundamental para fortalecer las acciones de conservación ambiental y garantizar que las decisiones sobre el uso del territorio se realicen con respeto a las tradiciones, costumbres y formas de organización de los habitantes.

    Con este tipo de ejercicios, la administración municipal busca consolidar mecanismos de diálogo y colaboración que permitan impulsar proyectos responsables con el entorno, favoreciendo el crecimiento ordenado y la preservación del patrimonio natural de Huejutla.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH

    3 agosto, 2026

    Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 

    3 agosto, 2026

    Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.