Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Víctor Guzmán se acerca al top histórico de Pachuca
    • Andrea Paredes logra podio en Italia y mantiene regularidad
    • Javier Cruz viajó al Mundial de Boxeo 2026 en Brasil
    • Delincuencia presenta repunte en Ixmiquilpan
    • Quema de basura un detonante de incendios
    • Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo
    • Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca
    • Carlos Montaño no descarta su reelección en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Construirán un albergue para migrantes en Huejutla

    6 julio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Recibirá el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, recurso que se destinará para la construcción del albergue de migrantes en el municipio de Huejutla, el cual servirá para brindar resguardo a 200 personas.

    A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer el convenio por el que la federación realizará la transferencia del recurso mencionado al organismo hidalguense, cuyo uso será única y exclusivamente para el desarrollo del proyecto.

    Con este se busca el fortalecimiento de las acciones institucionales en materia de infancia migrante, centros de asistencia social, establecimientos asistenciales y lugares habilitados que operan los sistemas DIF estatales, en términos de la Ley de Asistencia Social, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

    Al respecto, Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, explicó que del total del recurso, 70 millones se destinarán para la construcción del inmueble del albergue que busca brindar servicio a 200 personas que así lo requieran.

    Con los 10 millones restantes se adquirirán los suministros necesarios para que este albergue pueda funcionar, tales como camas, cobijas, ventiladores, “y todo lo que se requiere para que la gente en tránsito encuentre lugares dignos y decorosos”, explicó.

    La presidenta del patronato del DIF de la entidad resaltó la importancia de este albergue, puesto que se ubicará en un punto estratégico por su colindancia con estados como Tamaulipas, por lo que Huejutla funciona como paso para los migrantes.

    Derivado de la asignación de este recurso, el organismo hidalguense está obligado a fortalecer la operación, infraestructura de alojamiento temporal, cuidados alternativos y acciones de intervención de retornos asistidos, refiere el convenio.

    Además, llevar a cabo las acciones correspondientes a la participación de las Procuradurías de Protección en materia de representación jurídica y restitución de derechos para la atención de niñas, niños, y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados para mejorar su situación.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    60 % de obra pública ejecutada por constructores locales: JMS

    12 abril, 2026

    Exigen dictamen en 10 días de iniciativa antitaurina

    12 abril, 2026

    Marcha animalistas en Pachuca en apoyo al Refugio Franciscano 

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.