Arturo G. Alanís. Jacala de Ledezma.- En lo que podría ser un verdadero acto de justicia social, el gobierno estatal inició gestiones para comenzar a construir un puente peatonal sobre el río Amajac, que cruza por la comunidad de Vado Hondo.
Y es que en fechas recientes se viralizó la forma en que lugareños cruzan dicho afluente, mediante una tirolesa artesanal, sobre todo durante las temporadas de lluvias, poniendo en grave situación de riesgo su integridad.
Personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras, de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) se trasladó al lugar, el reciente fin de semana, para realizar una inspección técnica.
Resolvieron iniciar un proyecto para la construcción de un puente peatonal mediante el cual buscarán brindar una solución segura a los habitantes de Vado Hondo, sobre todo cuando incremente el caudal del río referido.
Inclusive, la SIPDUS dio a conocer que ya iniciaron los trámites correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para contar con las autorizaciones necesarias y comenzar la construcción del puente en el menor tiempo posible.
Mientras comienza la obra, los lugareños continuarán utilizando la tirolesa para poder salir de Vado Hondo y poder llegar a la comunidad de San Andrés Miraflores, perteneciente al municipio vecino de Tlahuiltepa.