Jesús Castillo.- Controversias laborales del sector de la construcción fueron las más atendidas en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) en el 2024, con un 64 por ciento del total de casos, informó Mariela Valero Mota, directora general del organismo.
En tanto, los servicios corporativos representaron un 8 por ciento; el sector educativo, de comercio y abarrotes con un 7 por ciento, servicios de transporte y de seguridad privada con el 5 y 4 por ciento, respectivamente, completan la lista de conflictos, añadió la funcionaria estatal.
La directora general del organismo señaló que, de cada 4 asuntos que llegan al CCLEH, 3 de ellos se resuelven en convenios satisfactorios en un lapso menor a los 45 días que establece la ley, lo que representa una alternativa eficiente y gratuita para trabajadores y empleadores en la solución de sus controversias.
Entre los servicios que ofrece el CCLEH destacan la orientación y asesoría jurídica laboral, celebración de convenios y audiencias de conciliación, siempre con la encomienda de dar una atención integral al sector productivo.