Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Poder Judicial fortalece la formación en Mediación Intercultural Indígena
    • Llaman a realizar prueba cardíaca a recién nacidos
    • Retiro de tierra en la Tlanchinol–Hueyapa
    • Capacitan el Congreso en manejo y seguridad vial
    • Exigen reparación de camino en Jacala
    • Para parques 20 mdp este año en Pachuca
    • Lanza convocatoria la UTMZ de nuevo ingreso
    • Finalizan obras en La Reforma 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Constituyen tres nuevas cooperativas en Cardonal

    24 marzo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Aruro G. Alanis. Cardonal.- Surgieron tres nuevas sociedades cooperativas en este municipio, como resultado de la organización de habitantes, en su afán de alcanzar mayor bienestar económico y desarrollo para sus comunidades.

    Se trata de las empresas sociales comunitarias Badetix, Ramitas Verdes y La Ciénega, integradas por un aproximado de 60 familias asociadas que se dedican al cultivo y procesamiento de frutas y verduras varias.

    Autoridades municipales informaron que la protocolización de dichas cooperativas fue posible con el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar, así como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Hidalgo (Saderh).

    Señalaron que dichas empresas sociales contarán con asesoría y acompañamiento de la Dirección General de Comercialización y Mercadotecnia, dependiente de la Saderh, para posicionar marcas y productos, así como ampliar oportunidades de mercados.

    En el proceso de protocolización participó la Jefatura de Agricultura y Ganadería Municipal, en su tarea de impulsar tanto al sector productivo como el crecimiento económico local, además de fortalecer el campo y transformar el bienestar de las comunidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Retiro de tierra en la Tlanchinol–Hueyapa

    20 abril, 2026

    Exigen reparación de camino en Jacala

    20 abril, 2026

    Lanza convocatoria la UTMZ de nuevo ingreso

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.