Consolidando sueños comienza preparativos para reforestación

Guillermo Bello.- La Asociación Civil “Consolidando Sueños” comienza con los preparativos de la campaña de reforestación anual, la cual tiene como objetivo contribuir con la mejora del medio ambiente a través de la reforestación de distintos puntos en el estado.

La asociación civil “Consolidando Sueños A. C.” comienza con los preparativos de una campaña de reforestación anual, la cual tiene como objetivo contribuir en el cuidado y mejora del medio ambiente a través de la plantación de diversas especies de árboles.

Si bien en ediciones anteriores obtuvieron apoyo con donaciones de árboles, durante este año no han obtenido este beneficio, por lo que la Asociación solicita el apoyo del público en general para adquirir los ejemplares que serán plantados.

En entrevista con Rocío Flores, representante de Consolidando Sueños, precisó que las especies que se busca plantar son Pinus montezumae, pseudostrobus, rudis, patula y cedro blanco.

Cabe resaltar que, durante la edición anterior, Consolidando Sueños obtuvo bajo donación 400 árboles, mismos que fueron plantados en la capital hidalguense, Mineral de la Reforma y Huasca.

Así mismo, precisó que se tiene como objetivo incrementar los puntos del estado de Hidalgo reforestados, por lo que en esta edición se tiene estimado llegar a los municipios de Mineral de la Reforma, Pachuca, Zimapán, Mineral del Monte y Huasca de Ocampo, por mencionar algunos.

Rocío Flores afirmó que esta acción la realiza la asociación que representa con el único objetivo de contribuir con el cuidado y mejora del medio ambiente, ya que es una acción que genera beneficios para toda la población en general.

Además, invitó a la población en general, así como a otras fundaciones y asociaciones a sumarse a esta iniciativa de cuidado ambiental para lograr incrementar la cantidad de municipios reforestados durante esta campaña.

Finalmente, Rocío Flores exhortó a los hidalguenses a cuidar del medio ambiente, y en medida de lo posible, cuidar de plantas y sembrar más, ya que los estragos por el cambio climático cada vez nos afectan más a todos.