Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Mediante histórica inversión por más de seis millones de pesos, por fin fue terminada la construcción de una red de drenaje sanitario y Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), en inmediaciones de la comunidd de Zacualoya, con participación de recursos estatales y gestión de lugareños.
Según informes proporcionados por el ayuntamiento, la gestión de dicha obra corrió a cargo de algunos delegados comunitarios, de manera coordinada con integrantes de la Asamblea Municipal incluido el alcalde Valente Martínez Mayor, que tocaron puertas de la administración estatal, encontrando respuestas favorables.
Al respecto, el presidente municipal reconoció la sensibilidad e incondicional apoyo del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, destacando que su ejercicio se distingue por dar prontas soluciones a los problemas y urgencias sociales de las comunidades chilcuautlenses.
Lo mismo, subrayó la importancia de dar puntual seguimiento al trabajo en unidad y respetuoso, entre autoridades municipales y representantes de las comunidades para acudir a otras instancias, ya sea estatales o federales, para presentar proyectos de impacto social y gestionar recursos necesarios para poder consolidarlos.
La inauguración de dicha red de drenaje y planta tratadora de aguas residuales fue inaugurada por Valente Martínez, acompañado del comisionado estatal de Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), Prisco Manuel Gutiérrez, así como del representante de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Héctor García Díaz, contando con la presencia de habitantes y delegados de las comunidades beneficiadas.