Consiguen firmas ciudadanas tres de siete independientes

Un total de tres de los siete aspirantes independientes alcanzó el umbral de firmas requeridas para contender bajo esta modalidad por una diputación federal, las cuales deberán ser verificadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según la información preliminar, Miguel Ángel Pérez Navarrete, quien pretende la postulación en Tepeapulco, reporta avance de 120.12 por ciento, es decir superó por 20 por ciento las 6 mil 64 rúbricas requeridas.

Asimismo, Héctor Hernández Hernández, quien busca ser el abanderado sin partido en Huejutla de Reyes, tiene 111.65 por ciento de avance en las 5 mil 661 firmas que debe presentar. Ambos ya fueron verificados por el INE.

El tercero que logró su cometido es Claudio Gómez Rosas, del distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, quien registra 106.64 por ciento de las 6 mil 11 firmas que debió entregar. Está en espera del análisis del INE, según el preliminar con corte al 18 de febrero.

El informe revela que Adolfo Reyes Martínez, del distrito de Actopan, permanece en 84.87 por ciento de las 6 mil 187 firmas requeridas. También se acerca Jesús Saldívar Aldana, con 90.17 de los 6 mil 51 apoyos necesarios en el distrito de Tulancingo.

Los más bajos son Alma Mariana Soberanis Granado, que registra 36.86 por ciento de las 7 mil 284 firmas que debía recabar en el distrito VI Pachuca, y Alberto Morales Guzmán, que tiene 31.04 por ciento de los 6 mil 552 apoyos en Ixmiquilpan.

Por Oliver García