La Asociación Hidalguense de Deporte Escolar (AHDE) volvió a tener presencia en el podio en la Gimnasiada Mundial 2024, con el bronce conseguido por Lidia Victoria de Mata Almaraz.
La taekwondoín subió a lo más alto del podio en la disciplina de su división en Bahréin, después de un complicado paso, con un primer triunfo en cuartos de final, ante una local, aunque en semifinales cayó ante una exponente iraní, quedándose con la tercera posición de la división Sub 18.
Cabe recordar que en ediciones anteriores, Hidalgo también colaboró con la cosecha tricolor en Gimnasiadas Mundiales, tanto en el mismo taekwondo como, en su momento, en natación.
En otro resultados que acumula la delegación estatal en territorio asiático, la esgrimista Lia Asami Lili Guerrero cumplió con una destacada actuación al terminar en la posición 12 general.
Para Lidia resultó positivo este resultado, ya que fue su primera experiencia internacional, en la que enfrentó a rivales de Bahrein, Rumania, Taipei, Kazajistán y Azerbaiyán.