Los consejeros Martín Heredia Loera, Ángela Álvarez Pérez y Luis Rey Guillén Espinoza criticaron que seis diputados locales hayan renunciado a su cargo el martes –más los que puedan pedir licencia este jueves– para postularse por una alcaldía.
“Muchos se están saliendo y pensamos que van a renunciar más y se van a inscribir en el proceso interno. Están ofendiendo a Morena, dando su verdadera cara mercenaria. Lo que criticábamos del PRI era eso, el interés por el poder y buscar más y más sin llenadera y es lo que están haciendo”, mencionó Guillén en conferencia de prensa.
El martes, solicitaron licencia Humberto Augusto Veras Godoy, José Antonio Hernández Vera, Tatiana Ángeles Moreno, Armando Quintanar Trejo, Susana Ángeles Quezada y Rosalba Calva García, quienes se perfilan por Pachuca, Tulancingo, Actopan, Huichapan, Tizayuca y Zacualtipán, respectivamente.
Asimismo, los consejeros indicaron que existe incertidumbre en la emisión de convocatoria, pues empalma dos actividades como la elección de los candidatos a alcaldes en una asamblea y la insaculación de los aspirantes a regidores.
Por ello, llamaron al Comité Ejecutivo Nacional a, no negociar con otros grupos, sino a acercarse a las bases para informarles sobre el procedimiento de selección, debido a que la candidatura común no está fija, los municipios externos ni los géneros en los municipios.
Por Oliver García