Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Consejeros concluyen su periodo en el IEEH

    Consejeros concluyen su periodo en el IEEH

    5 septiembre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El fin de semana terminaron su periodo como integrantes de Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) los consejeros Augusto Hernández Abogado, Salvador Domingo Franco Assad y Blanca Estela Tolentino Soto.

    Los tres servidores arribaron al organismo en 2015, producto de la reforma al sistema electoral mexicano y contribuyeron en el diseño de acciones afirmativas en favor de las mujeres, indígenas, personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGBT+.

    Se desempeñaron al frente de las áreas de Atención de Pueblos Indígenas, Capacitación y Organización Electoral, así como de Prerrogativas y Partidos Políticos. Coadyuvaron en la organización de los comicios concurrentes de 2016, los de diputados locales de 2018, los de ayuntamientos de 2020 y la renovación del Congreso de este año.

    Como parte del Consejo General también fueron blanco de señalamientos por el desempeño de su trabajo, ya que el colegiado adquirió en 2017 seis autos sedán y 10 camionetas con costo total de 6 millones 677 mil 911 pesos, de los cuales 3.5 millones fueron aportados de la enajenación de cien unidades modelos 2003 a 2010.

    También recibieron señalamientos por la falla del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PRTEP) de 2020, contratado a Megaweb, Diseño de Software, Mantenimiento y Renta de Equipos de Cómputos SA de CV. Pese a los procesos de remoción, ninguno culminó de forma negativa para los consejeros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.