Conquista Edgar Cadena el título en el Nacional de Ruta

Edgar David Cadena Martínez, mantiene la inercia ganadora de las últimas semanas, ahora con la conquista del título contrarreloj, en el Campeonato Nacional de Ruta, en Jalisco. 

El pedalista hidalguense subió a lo más alto del podio en la categoría Sub 23, con un registro de 33 minutos, 24 segundos y dos centésimas, para superar a Jorge Adrián Payrot Balvanera, de Baja California Sur, y Miguel Arroyo, de Jalisco. 

El afamado Chucky, suma hasta ahora su segundo oro en el mismo número de semanas, pues cabe recordar que hace unos días subió a lo más alto del podio en su última participación en unos Juegos Nacionales Conade. 

Anteriormente, también tuvo días históricos en la Vuelta Colombia, junto a Canel´s, al llevarse el triunfo en la etapa reina y terminar con sublíder de su categoría y en montaña. 

En otros resultados, los también medallistas en JNC, Gemma Esbeidy Ángeles Hernández y Noé Benítez Patiño ahora quedaron al margen del podio en el Nacional de Ruta, al terminar en la cuarta y novena posición, en la división Juvenil B. 

Sin embargo, ambos pedalistas buscarían revancha este viernes, cuando intervengan en sus respectivas carreras de ruta.