Conmemorará CDHEH 30 aniversario con carrera

Juan Manuel Pérez.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) convoca al público en general a participar en la Segunda Carrera por los Derechos Humanos de 5 kilómetros,  en el marco del 30 aniversario de este organismo, misma que se llevará a cabo el domingo 24 de julio del presente año.

Las personas interesadas se podrán inscribir en las modalidades de carrera, trote, caminata y silla de ruedas, a partir del 27 de junio hasta el 15 de julio del año en curso, a las 16:00 horas, o bien, al llegar a las 250 personas inscritas.

La inscripción a la carrera no tiene costo, puede realizarse en la página institucional www.cdhhgo.org o acudir a las oficinas de la Secretaría Ejecutiva de la CDHEH, ubicadas en la calle de Vicente Segura No. 100, Colonia Centro, en Pachuca.

Se entregará un kit deportivo a quienes previamente hayan realizado su inscripción, el cual consta de playera, número de participante, bolsa ecológica, cubrebocas y medalla. La entrega será del 18 al 23 de julio de 2022 de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva.

Durante la carrera, las personas participantes deberán permanecer en todo momento en el perímetro de la ruta establecida que será del Complejo Deportivo Revolución, Calle Justo Sierra, Prolongación Jaime Nunó, Avenida Revolución (extrema izquierda).

Bulevar Everardo Márquez (retorno), Avenida Revolución (extrema derecha), Glorieta Revolución, calle Ignacio Allende, Calle Mariano Matamoros, calle Guadalupe Victoria, calle Ignacio Allende, calle Mariano Matamoros.

Avenida Benito Juárez, Avenida Francisco I. Madero, Glorieta Revolución, Avenida Revolución (extrema izquierda), Prolongación Jaime Nunó, Calle Justo Sierra y Complejo Deportivo Revolución. Por cuestiones de seguridad, el límite de tiempo oficial para completar los 5 kilómetros es de una hora, en la cual se deberán seguir las medidas sanitarias como sana distancia y uso estricto de cubrebocas durante toda la carrera. Mayores informes en el teléfono 771 719 49 43.