Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sustituyen red sanitaria en la colonia Periodistas
    • Exigen destituir a directora en jardín de niños de MR
    • Invitan a infantes a ser parte del Consejo Consultivo 
    • PAN inicia curso de política y oratoria
    • Remesas, afectadas en caso de aranceles
    • Recuperarán canchas en Mineral de la Reforma
    • Compra Pachuca un horno de cremación 
    • Sigiloso cambio en Gobernación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Conmemoran la Gesta Heroica del Tordo Reyes

    Conmemoran la Gesta Heroica del Tordo Reyes

    12 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con actividades deportivas se dio el banderazo para dar inicio a la conmemoración del 158 aniversario de la gesta heroica que encabezó el Capitán Antonio Reyes Cabrera.
    El mes de mayo cobra especial relevancia por la conmemoración de la hazaña que en el año de 1866 protagonizó Reyes Cabrera que, junto a una veintena de huejutlenses, combatió y expulsó a una célula del ejército francés que mantenía sitiada la plaza, muriendo en acción, razón por la cual cada año se realizan actos cívicos, competencias deportivas y eventos culturales para celebrar el suceso.
    Por tal motivo y en el marco de las festividades, el sábado 11 de mayo en el auditorio de la Unidad Deportiva de Colalambre se llevó a cabo un emotivo homenaje a la Maestra Minerva, quién han destacado por su apoyo al deporte al impulsar durante toda su vida las disciplinas del vóleibol, gimnasia artística y en recientes años el cachibol, deporte del que se le considera precursora en el municipio y del que se tuvo un torneo con la participación de Huejutla, Actopan, Pachuca y Ciudad Madero.
    Además del «Reto Ciclista El Tordo» en el que se contó con la asistencia de alrededor de 200 amantes del ciclismo, comenzaron las actividades conmemorativas recordando al Héroe local, Antonio Reyes Cabrera.
    De igual forma, este domingo 12 de mayo, se dio el banderazo de salida a la comunidad ciclista que se reunió para ser parte del recorrido de más de 30 kilómetros que se programó como parte de las fiestas y que dada la gran participación que se obtuvo, se calificó como todo un éxito por parte de los organizadores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen destituir a directora en jardín de niños de MR

    20 mayo, 2025

    Recuperarán canchas en Mineral de la Reforma

    20 mayo, 2025

    Compra Pachuca un horno de cremación 

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.