Guillermo Bello.- Con la finalidad de reconocer la labor de los psicólogos en la sociedad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se suma a la celebración de los profesionistas de la salud, que participan de manera activa en distintas intervenciones.
La dependencia estatal informó que la celebración del Día Nacional del Psicólogo se realiza el 20 de mayo debido a que en esta fecha se emitió la primera licencia para ejercer en el país, establecida por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos en México.
Por ello, la SSH señaló que, en la entidad, los psicólogos son reconocidos por su profesionalismo y dedicación, pues forman parte fundamental del Sistema Estatal de Salud, brindando atención en salud mental, incluyendo detección, orientación, consejería y tratamiento integral a todos los hidalguenses.
La Secretaría afirmó que los psicólogos desempeñan un rol crucial en la sociedad y en los sistemas de salud, proporcionando apoyo esencial para mitigar y superar trastornos mentales y de conducta en individuos de todas las edades.
Así mismo, resaltó que la salud mental es fundamental en todas las etapas de la vida e influye en nuestro bienestar emocional, psicológico y social, afectando cómo pensamos, sentimos y actuamos frente a diversas situaciones.
Últimas NoticiaS
- Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
- Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
- Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
- Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
- Entornos seguros para mayores en Huejutla
- Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
- Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
- Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva