Arturo G. Alanis. San Salvador.- Con importante participación de habitantes, se desarrollaron algunas actividades deportivas, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, en distintas comunidades y en la cabecera municipal, desde la mañana del miércoles.
Las acciones fueron organizadas por la presidencia municipal, mediante servidores públicos de la Dirección de Deportes, pero cuidaron de no emitir algún mensaje o pronunciamiento al respecto, por cuestiones de la veda electoral en vigor, esto, durante sesión de ejercicios desarrollada en la plaza pública del ayuntamiento.
Evidentemente, la jornada tuvo la finalidad de promover la importancia de realizar actividades físicas, pues este tipo de hábitos mantiene a todas las personas en forma, además de que les permite relajarse y ayuda a prevenir diversas enfermedades, sobre todo cardiacas y musculares, pues, contribuye a mejorar la salud y calidad de vida.
Por otro lado, en la comunidad de San Antonio Zaragoza, transcurrió una clase de yoga, con la participación de mujeres y hombres de la zona, quienes realizaron ejercicios de respiración y estiramiento muscular; esta experiencia dejó antecedente a las autoridades delegacionales y lugareños, para organizar más acciones de esa naturaleza, en siguientes fechas.