Conmemora Congreso 153 años de trabajo legislativo

Itzell Molina.- Con la finalidad de conmemorar 153 años de trabajo legislativo, el Congreso de Hidalgo, presentó la exposición “La diplomática en los documentos legislativos”, esto derivado de un trabajo colaborativo entre la comisión de Cultura.

La presentación preparada presentó cinco documentos con riqueza histórica, con el objetivo de distinguir la autenticidad y vinculación con las personas e instituciones, así como su contexto político, social, organizacional y legal.

Asimismo, la exhibición estuvo acompañada además de la exposición musical de la Camerata de cuerdas de la UAEH, generando un ambiente cultural y escénico para los asistentes.

En este sentido, la presidenta de la comisión de Cultura del Congreso local, Elvia Sierra, remarcó la importancia de los manuscritos y su valor para la posteridad, además, reconoció la labor que realizan los profesionales de la archivística y la gestión de documentos quienes resguardan la parte visible de la historia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Jorge Hernández Araus, expresó su orgullo de formar parte del Poder Legislativo y reconoció la iniciativa de revivir el testimonio legislativo y fomentar la cultura, vocación y el compromiso que como servidores públicos tienen con la ciudadanía.

Finalmente, recordó que la mañana del 16 de mayo, pero de 1869, tuvo verificativo de forma constitucional la solemne instalación de la Honorable Primera Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el cual al mismo tiempo fungió como constituyente.