Jocelyn Andrade.- Por el abandono de funciones 30 días consecutivos sin causa justificada, el Congreso suspendió el cargo al regidor de Santiago de Anaya, Hugo Sánchez Pérez, en términos del artículo 77 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.
A través del oficio turnado desde el 19 de septiembre de 2023, identificado con el número MSA-DP-389-6601/2023, se mencionó que el regidor acumuló tres faltas consecutivas no justificadas a las sesiones de cabildo.
Asimismo, el pasado 4 de marzo, el Congreso recibió un nuevo oficio con 31 copias certificadas de acta de asamblea de sesiones consecutivas desde el 27 de octubre de 2023 al 28 de febrero de 2024, así como la lista de asistencia de las mismas donde se manifiesta que Hugo Sánchez Pérez no acudió a ninguna de estas sesiones y al ser requerido para saber el motivo y darle el derecho de defenderse, hizo caso omiso a los oficios enviados.
Por lo anterior, los diputados declararon procedente la suspensión del regidor, la cual sería con efecto desde el pasado 27 de octubre de 2023.