Erick Morales.- Mientras se construye la nueva sala de plenos del Congreso del estado de Hidalgo, la 66 Legislatura local llevará a cabo sesiones itinerantes en las 18 cabeceras distritales, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez.
El legislador explicó que se contempla iniciar este esquema en Huichapan, aunque aún no se ha definido un calendario específico ni se ha determinado el orden de los municipios que recibirán las sesiones.
Velázquez Vázquez señaló que se priorizarán municipios grandes como Huejutla de Reyes, que también representaría a San Felipe Orizatlán; además de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tulancingo de Bravo y nuevamente Huichapan, considerado un sitio emblemático en la historia de Hidalgo.
Las sedes a utilizar, según indicó, no requerirán intervenciones mayores ni la aplicación de recursos extraordinarios. El objetivo es que cuenten con lo indispensable para su funcionamiento y que se utilicen espacios públicos con apoyo de las autoridades municipales, en un ejercicio que busca mantener la austeridad.