Erick Morales.- El Congreso del estado se pronunció en contra de las acciones del legislador perredista Leonel Perusquía Muedano, tras la difusión de un video en el que se le observa detonando un arma de fuego en un entorno campestre del municipio de Juárez Hidalgo.
A través de un comunicado la 66 Legislatura señaló que, aunque se desconoce si el diputado cuenta con permiso de portación o si el arma es de su propiedad, la conducta exhibida podría contravenir principios legales y éticos que rigen el actuar de los representantes populares.
“El uso y portación de armas de fuego implica una alta responsabilidad que no puede ni debe tomarse a la ligera”, expresó el Congreso, al tiempo que reiteró que las y los legisladores deben conducirse con apego a la ley y con un ejemplo público responsable.
La postura institucional subraya que corresponde a las autoridades competentes determinar si existen irregularidades en los hechos mostrados en el video, así como las posibles consecuencias legales.
El Poder Legislativo reafirmó su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, y llamó a las y los diputados a actuar con responsabilidad, para no afectar la confianza ciudadana en las instituciones.