Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En 4 meses llegará de maquinaria para acabar con lirio de la Endhó
    • Acusan trato indigno en el IMSS Cardonal
    • Bloqueo carretero por desatención de la CFE
    • Buscan mejorar condiciones de menores en los penales 
    • Fin de semana largo para los estudiantes
    • Defienden actividades para el cierre escolar
    • Reforma electoral plantea revisión de candidaturas
    • Promueven la preservación de polinizadores en Zimapán
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Congreso recibe del Ejecutivo la iniciativa de austeridad 

    21 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La 66 Legislatura al Congreso local recibió la iniciativa de reforma enviada por el gobernador Julio Menchaca Salazar que modifica distintas disposiciones relacionadas con austeridad presupuestaria, igualdad sustantiva y paridad de género informó la presidenta de la mesa directiva Mónica Leanett Reyes Martínez

    La propuesta retoma lineamientos del llamado “Plan B” promovido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y contempla cambios en la integración de los ayuntamientos del estado.

    Entre los puntos planteados está fijar límites en el número de regidurías y sindicaturas bajo criterios de eficiencia, austeridad y equilibrio institucional.

    También se busca impedir que las consejerías electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contraten con recursos públicos seguros de gastos médicos privados, seguros de vida, planes de separación individualizada, pensiones privadas o esquemas especiales de previsión social que no estén establecidos en la ley.

    La iniciativa además incorpora modificaciones para fortalecer la igualdad sustantiva y la paridad de género en la integración y funcionamiento de los distintos órdenes de gobierno en Hidalgo.

    De acuerdo con el documento enviado al Legislativo, la propuesta tiene como objetivo mantener una política de austeridad administrativa y presupuestaria, además de reforzar la representación paritaria dentro de las instituciones públicas del estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan mejorar condiciones de menores en los penales 

    21 mayo, 2026

    Fin de semana largo para los estudiantes

    21 mayo, 2026

    Defienden actividades para el cierre escolar

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.