Luego de que Comisión Federal de Electricidad detectara anomalías en el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, presidente de este organismos, dio a conocer que ya realizaron una negociación con la paraestatal, a fin de que les otorgaran una prorroga con la finalidad de que les devolvieran la luz en dicho medidor.
Desde el 2016 existen alteraciones en el medidor de luz del congreso del estado, razón por la cual no se ha pagado la cantidad de 855 mil, 124 pesos de servicio de energía, así lo dio a conocer el morenista.
Baptista señaló que al hacer el servicio de los medidores recientemente fueron reportados que el medidor había sido golpeado, por lo cual la cifra a pagar no correspondía a lo realmente consumido por el congreso estatal.
Finalmente, Baptista dijo que la legislatura ya realizó un primer pago para que les regresara el servicio de la luz y pudieran realizar las sesiones durante el martes pasado, adelantó que tendrá que llegar a un acuerdo entre las distintas bancadas para lograr pagar en su totalidad lo correspondiente.
Por Nasvid Villar