Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sendero de la Ciencia abre puertas al público
    • Sigue el monitoreo turístico en Tasquillo
    • Congreso local aprueba Plan B
    • Suman 90 talleres para buscadores de trabajo
    • Dan de baja a 2 empresas del padrón de proveedores
    • INE cierra registro el 12 de abril; Hidalgo cuenta con tres plazas
    • Pachuca y la Reforma, de los mejor evaluados por la Auditoria Superior
    • Nivel de presas en Hidalgo se mantiene alto antes de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Congreso local lanza exhortos a municipios

    12 noviembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El congreso local realizó varios exhortos a los municipios, durante la sesión de este martes, en temas como violencia contra las mujeres, accesibilidad, perfiles de direcciones, entre otros.  
    El primero de estos llamados, fue a los 84 ayuntamientos a para la aplicación efectiva del acuerdo que contiene el protocolo cero para la prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual y laboral en la administración pública. 
    El segundo exhorto fue relacionado a la identificación de barreras arquitectónicas y de comunicación, que limitan la participación de las personas con discapacidad, en el cual se desarrolle un plan de acción que contemple la adecuación de espacios públicos y de transporte. 
    Asimismo, se hizo un llamado a los alcaldes para que en el marco de sus facultades y obligaciones, realicen la actualización y publicación de sus bandos de policía y gobierno, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas, de observancia general, con la finalidad de contar con un marco normativo municipal acorde a las necesidades de la población.  
    Otro exhorto fue a los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal, para que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones formulen planes y programas en congruencia con los objetivos y prioridades de la planeación estatal y nacional del desarrollo, considerando el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sendero de la Ciencia abre puertas al público

    9 abril, 2026

    Congreso local aprueba Plan B

    9 abril, 2026

    Suman 90 talleres para buscadores de trabajo

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.