Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Congreso Internacional de Turismo en la UTVM

    17 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Realizan en instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) el VII Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía Rural, con participación de un total de 25 universidades nacionales y extranjeras, durante los días 17 y 18.

    Ex profeso, asisten jóvenes representantes de Francia, Panamá, Perú, Chile y Colombia, así como de universidades tecnológicas de los estados de Nayarit, Aguascalientes, Chiapas, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Chihuahua y, por supuesto, Hidalgo.

    Dicha actividad tiene por objetivo brindar a los estudiantes un espacio para intercambio de ideas y experiencias, con enfoque turístico y gastronómico originario, que sirvan para el desarrollo de los pueblos y generen oportunidades en beneficio de los habitantes, así como trascender en el ámbito internacional.

    Durante la jornada desataca el reconocimiento a cocineras originarias de la región Valle del Mezquital, cuya variedad de platillos a base de flora y fauna endémica, ha logrado rebasar fronteras y poner en alto el nombre tanto de Hidalgo como de México, tanto en países de occidente como en Europa.

    Dicho encuentro incluye talleres y conferencias relacionadas con los temas centrales del congreso, así como exposiciones de productos artesanales y gastronomía en las instalaciones de la UTVM y en inmediaciones de la plaza pública de la cabecera.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin información aprueban adecuación presupuestal 

    23 diciembre, 2025

    Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 

    23 diciembre, 2025

    Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.