Jocelyn Andrade.- El Congreso local tendrá que esperar hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelva la impugnación final en el municipio de Cuautepec, para nombrar al Concejo municipal.
Durante la última sesión de la diputación permanente de este martes, la Secretaría de servicios legislativos, informó a los diputados que este miércoles pueden ser llamados a sesionar para nombrar al Concejo que estará a cargo del municipio, en caso que se confirme la anulación de la elección.
Pese a que la sala superior no ha revelado el horario y la fecha de la sesión para tratar el asunto, este 4 de septiembre es la fecha límite para que el Congreso nombre al Concejo, toda vez que el próximo jueves debe rendir la protesta de Ley.
De acuerdo al secretario de servicios Legislativos, Alberto Jaén León, es probable que este miércoles se resuelva el asunto en la última instancia del TEPJF, pues los procedimientos de atan regidos por fechas fatales.
Comentó que la Ley Orgánica Municipal, señala que si un ayuntamiento está acéfalo, es el Congreso quien debe nombrar un Concejo municipal que funja las funciones, en tanto se lleva a cabo el proceso electoral extraordinario.
Dicho Concejo estará integrado por un presidente, un vocal ejecutivo que realizará las funciones de síndico, así como vocales que tendrán las funciones de regidores.
