Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Congreso eliminó pago  por servicios parlamentarios 

    2 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Enfocados en dar congruencia a la política de austeridad el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Andrés Velázquez Vázquez confirmó que desde el inicio de la LXVI Legislatura, los diputados del Congreso de Hidalgo dejaron de recibir 50 mil pesos mensuales adicionales bajo el concepto de “servicios parlamentarios”

     El recurso, que anteriormente se entregaba a cada uno de los 30 diputados, representaba un gasto mensual de un millón 500 mil pesos. “Era una partida que se llamaba servicios parlamentarios, que eran 50 mil pesos más. Nosotros lo consideramos y tenemos que ser congruentes”, declaró Velázquez.

    El dinero correspondiente a los últimos cuatro meses de 2024 fue devuelto a la Secretaría de Hacienda estatal y no se contempló en el Presupuesto de Egresos 2025. El morenista sostuvo que el apoyo parlamentario actual es suficiente para cumplir con las funciones legislativas y que, además, los recursos deben comprobarse: “No es de que te lo entreguen y ya haz con ellos lo que quieras”.

    Pese a ello, reconoció que hubo inconformidades por parte de algunos legisladores, tanto de oposición como de su propio grupo parlamentario, aunque evitó señalar nombres. La mayoría de diputadas y diputados de Morena y Nueva Alianza respaldaron la eliminación del recurso extraordinario.

    “Buscamos transparentar todo lo que tiene que ver con los egresos e ingresos. En congruencia con la austeridad, decidimos no ejercer ese dinero”, reiteró.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena

    13 mayo, 2026

    Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio

    13 mayo, 2026

    UAEH alista cierre de semestre sin ajustes

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.