Congreso decidirá si suspende o revoca sindicatura de Tepeapulco

Oliver García.- El ayuntamiento de Tepeapulco deberá dar vista al Poder Legislativo de Hidalgo para determinar si suspende o revoca de su nombramiento a Hugo Pérez Ramírez, síndico hacendario, quien no ha asistido a las sesiones de cabildo después del 29 de marzo.
Esto lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la resolución del recurso TEEH-JDC-083-2022, promovido por Jonathan Vargas Urbina, el suplente, quien señala omisión del cabildo de llamarlo a ocupar el cargo.
Cabe recordar que la solicitud de juicio político que enfrentó Pérez fue analizada por el Congreso, el cual determinó la procedencia el 25 de marzo, pero el tema no ha sido abordado por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).
Al ausentarse el síndico propietario a más de tres sesiones consecutivas, el ayuntamiento debía llamar al suplente para ejercer sus funciones, señaló el magistrado Leodegario Hernández Cortez.
No obra constancia de la cual se pueda advertir que la autoridad haya hecho de conocimiento del Congreso del estado la situación del síndico, dijo. La última sesión en la que participó fue el 29 de marzo.