Guillermo Bello.- Hidalgo será sede del segundo Congreso Internacional de Pediatría y el primero Internacional de Enfermería Pediátrica, con lo que se busca que la entidad sea marco de referencia en la asistencia médica a los menores.
Felipe Arteaga García, presidente del Colegio Hidalguense de Pediatría, informó que el Congreso Internacional de Pediatría en la entidad agrupa a ocho estados, por lo que se convierte en un punto de referencia en las actividades de transferencia de pacientes.
Aseveró que con esto se permite al Colegio de Pediatría ser un centro formador de recursos humanos y centro de referencia en investigación y el manejo de enfermedades pediátricas.
Señaló que ambos congresos suman los esfuerzos de los profesionistas del estado de Hidalgo, pues se unen a fin de que el estado cuente con el Congreso encaminado al manejo integral de la pediatría en Hidalgo.
Afirmó que dignificar la salud y la atención en la pediatría es darle a la sociedad el mejor futuro, para que los niños que estarán a cargo de la población tengan las mejores oportunidades desde el ámbito médico y social.
El congreso iniciará el 29 de agosto y terminará el 31, en el que participarán 64 profesores, habrá siete talleres, conferencias magistrales, desayunos y plenarias donde se abordarán los retos en materia pediátrica.
Este espacio cuenta con la denominación de internacional por parte del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, pues considera la participación de más de tres ponentes de distintos países.
Con esta actividad se refuerza el profesionalismo y el grado de especialización de los médicos pediatras para la atención de los pacientes.
Últimas NoticiaS
- Sergio Hernández, motivado como goleador con Pachuca
- Comienza Hidalgo su actividad en Paranacionales Conade
- Matadores buscarán triunfo en temporada de feria
- Estudiantes realizan ejercicio empresarial
- Tlanchinol cierran escuela primaria; falta un maestro
- A consulta en donde realizan Xantolo 2024
- No cesan las lluvias ni las afectaciones
- Crecen las denuncias por maltrato animal