*La ASF, revisará procedimientos para mejorar la transparencia.
El Congreso de Hidalgo será auditado a partir del dos de agosto por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por el ejercicio de Fiscalización 2018, informó el presidente de la Junta de Gobierno de la 64 Legislatura, Ricardo Baptista González.
El presidente del Congreso destacó que será la primera vez que este órgano sea auditado, con la finalidad de detectar distintas áreas de oportunidad que sean susceptibles de mejora, acciones mandatadas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como parte de la Cuarta Transformación y su lucha contra la corrupción.
“No sabíamos de la auditoria hasta hace poco, sin embargo, la recibimos como si la hubiéramos solicitado, nos da gusto ser la primera entidad que va a fiscalizar la ASF”, señaló Baptista González.
Durante su conferencia estuvo presente el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, Armando Roldan Pimentel, a quién el también coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) notificó que revisarán el marco normativo de la dependencia e implementarán acciones complementarias, para que, en conjunto, se encamine hacia una mayor eficiencia en los procesos de fiscalización, que se reflejen en una mejor percepción de la ciudadanía en materia de transparencia.
Baptista González, señaló que dentro de sus facultades la 64 Legislatura asignará recursos extraordinarios a la Auditoría Superior para la contratación de despachos externos para la ejecución de auditorías a algunas entidades públicas, no detalló el monto, sin embargo, dijo que será el necesario.
Finalmente, el presidente del congreso dio a conocer que la bancada de Morena presentará iniciativas para consolidar la legislación en materia de fiscalización y fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción.
Por Nasvid Villar