Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arte y tradición en juegos magisteriales 
    • La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio
    • En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 
    • Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 
    • Regular motocicletas en Actopan: regidor
    • IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 
    • Suspenden las clases en primaria de Tulancingo
    • Refuerzan condiciones en el Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Congreso autoriza al IEEH 255 mdp de 652 solicitados

    23 diciembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El Congreso del Estado avaló un presupuesto de 255 millones de pesos para el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el Ejercicio Fiscal 2026, cifra muy por debajo de los 652 millones 109 mil 601.64 pesos que el organismo había proyectado, un ajuste que ya se había anticipado en el análisis presupuestal.

    La reducción, cercana al 60 por ciento, responde principalmente a la cancelación de recursos destinados a ejercicios que no se llevarán a cabo, así lo explicó el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quien detalló que se eliminó la partida prevista para la Consulta de Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo estatal.

    Para este ejercicio, el IEEH había considerado 185 millones 617 mil 517.47 pesos; no obstante, al no alcanzarse el porcentaje de firmas requerido para su procedencia, el monto quedó fuera del presupuesto aprobado.

    De igual forma, el Legislativo retiró 93 millones 892 mil 305.53 pesos que el órgano electoral había contemplado para actividades preliminares del Proceso Electoral Judicial 2026-2027, recursos con los que se pretendía adelantar la compra de material electoral como medida preventiva ante la carga operativa prevista para 2027.

    Además, el Congreso aplicó un ajuste adicional al gasto ordinario del instituto, en su anteproyecto, el IEEH había solicitado 147 millones 924 mil 571.38 pesos para su operación cotidiana, aunque el monto final aprobado para este rubro no fue desglosado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 

    13 febrero, 2026

    Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 

    13 febrero, 2026

    IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.